21.11.08

De volver

.
¿A quién le susurrará mi nombre Neruda?
¿Qué historias estará contando Mario Benedetti?
¿Seguirá siendo ese niño tierno José Mauro de Vasconcelos?
¿Cuántas vueltas al mundo irá dando Julio?

Me gusta imaginarlos en un limbo, flotando eternamente en mi recuerdo.
Mis queridos libros prestados y nunca devueltos.
Mis pobres libros agenciados por personas ingratas y olvidadizas.

Ojalá que un día todos los libros ajenos del mundo conviertan sus hojas en dientes y ajusticien a sus tenedores, sin miramientos.
Y corra la sangre de la justicia literaria.
.

4 comentarios:

Diego M dijo...

"Y corra la sangre de la justicia literaria"
Muy buena última línea!! (ojo! que lo demás también estaba bueno) :-)

No tengo libros prestados, pero sí algunas películas que no me devolvieron ¿existirá la justicia cinéfila?
Saludos!

Candelaria dijo...

Si no la existe, la crearemos nosotros! A por las armas!

(Gracias por las flores)

Elledwards dijo...

10 discos (10!!) presté, que nunca volvieron. Y eso que insistí, insistí... Pero no.

Ahora al que quiere algo, que me traiga un cd virgen o el pen. Si o, no hay trato.

Salvo con 2 personas que sé que devuelven, porque le dan el valor a los discos que se merecen (o al menos el que yo les doy).

Besos!

L.

Candelaria dijo...

Otra vengadora más para sumar a la batalla Diego!!